Piden expulsar a los aspirantes a fiscal que hayan delinquido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Tribunal de Sentencia de la (CSJ), Mario Díaz opinó que la junta proponente debe de expulsar del proceso de selección del nuevo fiscal general, a las personas  señaladas de participar en delitos.

A su juicio, Díaz  indicó que la junta proponente debe analizar, si efectivamente estas personas están siendo señaladas por haber cometido actos ilícitos.

“La junta proponente tiene la responsabilidad de verificar todas estas denuncias y de ser comprobadas expulsar a estas personas que están siendo señaladas, del proceso de selección”, sugirió.

Continuó que, “uno de los requisitos que debe cumplir una persona de esta naturaleza, es que no tenga este tipo de denuncias, que no haya cometido ninguna acción delictiva, porque eso es parte de su integridad y la ética con que debe manejarse en el caso de que llegara a ser miembro del Ministerio Público” dijo.

Se trata de la elección de un alto funcionario del Estado  que se va encargar de la persecución penal del delito y si el mismo es señalado por haber cometido los actos regidos por la ley, debe ser sacado, concluyó el funcionario.

.

 

 

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!