CNA pide inhabilitar siete candidatos a fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó hoy un informe ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia  (CNA) para exponer que siete aspirantes a fiscal general  y adjunto cometieron supuestos delitos.

A través de un comunicado, la oficina anticorrupción manifestó que lograron constatar que los siete participantes deben ser inhabilitados si se toma en cuenta los criterios de idoneidad que estableció la Junta Proponente.

El planteamiento de la organización de sociedad civil, enunció que uno de los siete participantes tiene 14 denuncias en investigación por el Ministerio Público por la supuesta comisión de los delitos de  retardo malicioso de justicia, abuso de autoridad, denegación de justicia y traición a la patria.

Otro de los señalados, según el CNA,  no es idóneo porque cuando laboró en la Secretaría de Finanzas dictó una resolución para validar un fraude contra el Estado.

Asimismo en el escrito planteado por la oficina, se menciona a un ex abogado del supuesto capo extraditado a Estados Unidos Carlos Arnaldo Lobo y un ex aspirante a diputado suplente por un “partido político tradicional”.

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!