Advierten que desde Casa Presidencial definen agenda del CNA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida, Wilfredo Menéndez, calificó el proceso de selección del fiscal general como “una estupidez” manejada al más alto nivel para montar un teatro donde se involucra “como pieza” al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Es una pérdida de tiempo, están haciendo nada, ya está predeterminado que el fiscal general será un nacionalista y un liberal será el adjunto para proteger la corrupción y garantizar impunidad, por eso este teatro es una ofensa para la inteligencia”, explicó.

Según el director el Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), hasta el momento los grupos corruptos cooptaron el sistema de justicia interno y externo y eso nos deja sin “ningún lugar por donde pasar”.

Advirtió que el juego “malévolo y macabro” que juega el gobierno está funcionando bien al utilizar como punta de lanza al CNA para neutralizar la crítica internacional que existe por la falta de entidades independientes.

“Les aseguro que todo lo que pasa con el Consejo se decide en Casa Presidencial… quieren mandar una aparente luz de independencia pero ellos son parte del juego de corrupción, y eso es lo que necesitan afuera”, advirtió.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!