Cuestionan indiferencia del Cohep por no asistir a inversionistas afectados por crisis nicaragüense

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El industrial Jorge Abudoj Frixione arremetió contra el presidente y director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy y Armando Urtecho, ya que no quieren atender a quienes tienen inversiones en Nicaragua y se han visto envueltos por la crisis política que vive ese país.

Asimismo, criticó al director de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García Merino, al asegurar que “ha brillado por su ausencia”.

En una comparecencia, el empresario afirmó que ni Sikaffy ni Urtecho “se han dignado en responder el teléfono” a fin de que brinden una asesoría para dialogar sobre el conflicto que vive el país centroamericano.

“Estamos abandonados. ¡Sálvese quien pueda!”, lamentó Abudoj ya que no halla a quién acudir para buscar una alternativa a la problemática, pues tiene varios contenedores varados en la localidad fronteriza de Chinandega y que suponen pérdidas superiores a los 200 mil dólares.

Explicó que han tenido dificultades para mover la producción a otros países de la región y México, por lo que temen que la mercadería pueda arruinarse, sumado a las amenazas de protestantes de incendiar los contenedores.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!