JOH se congratula por ascender 614 miembros de la policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mandatario Juan Hernández encabezó hoy la ceremonia de ascensos que realizó la Policía Nacional para sus agentes en el Instituto Tecnológico Policial en la ciudad de la Paz.

Durante el evento, Hernández explicó que la actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño para reconocer el compromiso de los agentes en brindar seguridad a los ciudadanos.

En ese sentido, la ceremonia alcanzó a más de 600 miembros de la escala básica siendo ascendidos al grado inmediato superior de clases y suboficiales.

A través de su discurso, el mandatario recordó que en su momento tuvo que tomar la “difícil y compleja” decisión sobre impulsar una reforma o cerrar temporalmente la policía.

“Tomamos la decisión de creer en el sistema policial y con ayuda de cooperantes pudimos anunciar un proceso de depuración para construir una nueva policía”, recordó.

Añadió que “ustedes son ejemplo que sí se podía, hoy los niveles de credibilidad de la policía en el pueblo no son los mismo de antes, son mucho mejores, en otros países siempre me preguntan cuénteme como han hecho en ese proceso tan exitoso de reestructuración policial”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!