Justifican supuesta agresión contra rastrero durante huelga en carretera CA5

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la policía de tránsito Gerzon Velásquez, justificó las acciones emprendidas contra los transportistas de carga pesada en huelga a orillas de la carretera CA5, en cambio los rastreros denunciaron represión policial y anunciaron acciones contra los que golpearon a uno de sus compañeros.

En respuesta a la protesta pacífica que realizaban varios rastreros, la policía determinó “requerir”, sin violencia, según Velásquez, a los choferes para evitar que personas con intereses ajenos se   infiltraran en la protesta.

Según el agente, en ningún momento se sobrepasaron con los manifestantes y se limitaron a utilizar solo la fuerza que la ley les faculta aplicar para desalojar a los que obstaculizaban el tráfico vehicular.

“Todo fue para identificar plenamente a los sujetos, pero no hay detenidos… las personas que estaban intimidando a otros para quedarse en la zona era un pequeño grupo pero cuando fueron persuadidos los rastreros salieron sin utilizar la fuerza”, detalló.

Por su parte los conductores, que llegaron hasta el valle de Amarateca cuestionaron el actuar de las fuerzas de seguridad porque estaban protestando con las rastras a orillas de la carretera cuando fueron golpeados y requeridos.

“Esto no se puede quedar así, la lucha sigue y no se para no le tenemos miedo al gobierno; ahorita solo vamos a una reunión y nos volvemos a parar con lo que hicieron hoy todos los colegas se levantarán más”, detalló un chofer.

Asimismo, la secretaria general del Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre (SUNTT), Lizeth Galo, explicó que este día se reunirán con autoridades gubernamentales para hablar de la “revisión de tarifas” y si no obtienen una respuesta favorable advirtió que habrá “muchas acciones que tomar”.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!