Para “ayudar” abonados a no endeudarse anuncian instalación de contadores prepago

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, explicó que para evitar que la gente vuelva a “caer en mora” tras ser beneficiadas con una condonación o amnistía, se les instalará un “contador de pago anticipado”.

“Esto es muy fácil, si uno tiene un hijo y le da una tarjeta de crédito y este se endeuda hay que pagar esa deuda, pero estoy seguro que no le dejas la tarjeta y se la quitas para evitar que se vuelva a endeudar, de eso se trata”, ejemplificó.

Según el dirigente del Partido Nacional, hay un plazo de 45 días para beneficiar con una condonación a las personas que deben cuatro meses cuyo consumo no haya superado los 750 kilowatts.

“Esta medida deja afuera a los grandes consumidores que históricamente se habían perdonado y se aprovechaban del mismo Estado”, expresó.

Asimismo, Mejía explicó que a las personas que no “entren” en la condonación, se les dará una amnistía y se les quitará todos los intereses y recargaos parta que puedan pagar su cuenta y ponerse al día.

“Esto ayudará a la recaudación en la ENEE, pero también ayudará al pueblo que se ha sentido asfixiado en los últimos meses”, anunció.

En respuesta a la medida anunciada por Mejía, el economista Claudio Salgado explicó que eso solo desanimará a los que siempre pagan puntualmente sus cuenta y la ENEE dejará de percibir unos 4 mil millones de lempiras.

“Estas amnistías no deberían existir en un país tan pobre como el nuestro, lo que demuestran es que el Estado no es capaz de captar los recursos por los servicios que presta”, expresó.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!