Si liberales recibieron dinero saqueado con ONG, deben explicaciones: Pineda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Raúl Pineda sugirió a los que supuestamente entregaron y recibieron dinero —drenado a través de una ONG de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) —, comenzar a explicar si existe una justificación por la transacción.

La sugerencia surge como reacción a las declaraciones de una persona que delató que entregó unos cuatro millones de lempiras al que presidió el CCEPL en el 2012.

Lea: Inicia desfile de testigos por masiva corrupción en Agricultura

“No sé exactamente, pero entiendo que la audiencia se dio en la mañana y esta persona dice tener los documentos que hacen constar que eso pasó a Central Ejecutivo”, manifestó el analista.

Añadió “esto no se trata de escandalizarse, se debe investigar a profundidad y concluir que fue lo que realmente pasó”.

Cabe destacar que hoy la primera en presentarse ante el tribunal en materia de corrupción fue Wendy Vanessa Rodríguez Lopez, quien fue indagada por la jueza Canelo Portillo por espacio de dos horas.

Rodríguez López, según información que tiene en su poder ConfidencialHN, fue la persona que transfirió recursos a Todos Somos Honduras al Partido Liberal (PL), incluyendo a muchos diputados para ejecutar supuestas obras sociales en sus comunidades.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!