Trabajo de menores pone en riesgo exportación de café

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Café, (Adecafeh) Basilio Fuschich, detalló  este martes sobre las repercusiones que ha tenido el rubro  por la utilización de la mano de obra infantil.

El empresario dijo que muchas familias disponen de sus hijos para trabajar en los cultivos por costumbre, no obstante esta cultura, les ha generado problemas a la mayoría de los empresarios del café.

“Nos dimos cuenta hace más de un año que teníamos ese flagelo en nuestro país, que es parte de la cultura, pero estaba causándonos problemas internacionalmente, de tener en conocimiento, que utilizábamos niños en el cultivo del café”.

Agregó que “Estados Unidos, tiene un inventario de países que están en una lista negra que corren el riesgo de que si no empiezan a tomar medidas, pueden negarle la entrada al producto, en este caso café, al mercado norteamericano”.

Para contrarrestar el escenario, Fuschich  puntualizó  que la  Adecafeh  en coalición con instituciones implementó proyectos a fin de que el trabajo infantil disminuyera.

“Estamos en alianza con instituciones, renovando convenios  para la reducción del trabajo infantil, creamos guarderías infantiles para niños de entre  2 a 14 años, son más de 270 que menores que están en los centros, hasta el momento hemos obtenido resultados positivos”, concluyó.

 

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!