El Confidente

DÍA D. Lejos estaban los ingleses de saber que el calificar como dia “D” el desembarco de las tropas inglesas en Normandía para desalojar a los invasores alemanes allá por 1944, se iba a propagar tanto, al extremo que tal estrategia de ataque simultáneo es utilizado por los partidos políticos hondureños en sus “conflagraciones” electoreras.

ARCOÍRIS. Y como la guerra es todos contra todos, la MACCIH no anduvo con papadas…para que nadie se enoje mandó un arcoíris completo. Van azules, rojos, morados, combinados, verdes, etc… Bueno, todo parece indicar que hoy sí se viene la madre de todas las guerras. El juez natural tendrá variedad para poder decidir quién gana esta batalla, si los de aquí o los de allá.

PAPADAS. A propósito de papadas, esa fue la pregunta que se hizo el veterano dirigente nacionalista Celín Discua luego de enterarse que estaba en la larga lista de los imputados. “¡Qué es esa papada!”, exclamó al confesar a este medio que le entregaron en el día “D” 4.8 millones de lempiras…el origen del dinero dijo desconocerlo.

TETÉ. Todos tienen la misma historia, Fito Irías de Atlantida, en su relato histórico de los hechos dice que sólo recuerda que le hicieron un doble deposito de 3.3 milloncitos y que regresó uno el mero día “D”, o sea, el último domingo de diciembre de 2013 y que los otros sí los utilizó en toda la logística durante el día de la batalla electoral… ¿De dónde viene el dinero…? No lo sé… Pregúntenselo a Teté. 

PANDORA. Y así corre la historia de Pandora, la caja de sorpresas que desde ayer tiene a muchos sin dormir, a otros sacando bienes, haciendo caletas; corriendo por aquí y por allá. La pregunta del millón es: ¿dejaron para los abogados?

FANTASÍA. Hablando de sorpresas, cuentan los más ilustrados del conocimiento hondureño que todo este escándalo de las Pandoras, se parece a las esclavas de fantasía que están muy de moda, se ponen y lucen pero luego se desvanecen, que todo el alboroto es por la elección del fiscal y que el mensaje va para Elvin y sus diputados, los congresistas noveles no acostumbrados al ajetreo del tilín, tilín…que al final este escándalo garantiza cinco años más al que está.

15 MINUTOS. Elvin dejó esperando a la muchachada de la Globo “15 minutos” porque se le iba el avión. Iba tan apresurado para EE.UU. a ver a su hijo y luego agarraría alas hacia las tierras de Evo para unirse a su “bello amor”.  ¡Ay, el amor! Hace olvidar cualquier problema aunque los pernos que le quieren reventar al ingeniero son grandes. Lo más seguro le amargarán la boda.

Previous article

El Confidente

Next article

El Confidente

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!