Elvin Santos sostiene que denuncias de corrupción “son una jugada política”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de bancada liberal Elvin Santos dijo desde EE.UU. que el señalamiento de la MACCIH sobre la recepción de unos 100 millones de lempiras utilizados en la campaña electoral antepasada “es una jugada política”.

Aseguró en una comparecencia radial que “no tenemos vela en ese entierro” ya que es “una jugada política” por lo que pidió a sus compañeros de formación identificarlos.

Asimismo, sostuvo que siempre “he tenido la frente en alto y comparezco ante las instancias necesarias. “Estoy bastante ansioso de poder hacer las aclaraciones. apoyo y apoyaré el trabajo de la MACCIH y estoy seguro que el Partido Liberal no tenía conocimiento de esos fondos”, argumentó.

Sobre la recepción de la fuerte suma de dinero que achaca la Misión Antirocorrupción de la OEA y que provenie de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, comentó que el ingreso que han tenido es un préstamo hecho por un banco local para sufragar los gastos de la campaña general de 2013 y que está siendo pagado con los recursos que aportan los miembros de la formación política.

“Y con ese prestamos se pagó la publicidad a las emisoras y a los canales y las letras al banco en una campaña austera donde salvamos el país”, manifestó.

Respecto a la vinculación de su partido en el nuevo escándalo de corrupción, denunció que los quieren meter “en un enjambre y esto se aclarará. Seré el primero que daré un paso al frente para colaborar con la Misión, no es posible que se engavete durante tres años un caso tan delicado de corrupción”, detalló el parlamentario.

El Ministerio Público pidió ayer orden de captura contra el también ex vicepresidente por el caso Caja de Pandora ya que cree que se benefició de los recursos que fueron robados a la SAG.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!