¡Eureka! Descubren que jóvenes víctimas de violencia vienen de barrios pobres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La asesora en prevención de violencia de la Subsecretaria de Seguridad, Ofelia Gutiérrez indicó este jueves que la mayoría de jóvenes víctimas de violencia, residen en las zonas con los índices  más altos de criminalidad.

Añadió que los afectados por el flagelo han sido integrados a programas de atención, con el objeto de apoyarles en su recuperación.

“Los grupos de jóvenes que están integrados en los  proyectos han sido víctimas de algún tipo de violencia y son los que viven en zonas de alta criminalidad”, refirió.

Explicó que se empleó una metodología de intervención, a fin de que se les haga una evaluación para medir en qué nivel de prevención están y que tan afectados se encuentran  por la criminalidad.

“Los jóvenes que han sido expuestos y vulnerados en sus derechos o que están en riesgo de incurrir  como actores de violencia están dentro del parametro que llamamos prevención  secundaria”.

En el estudio también evaluaron a la juventud migrante que en el afán de evadir la violencia, terminan siendo víctimas de otro tipo de peligros.

“Otro segundo grupo beneficiados son los  jóvenes emigrantes retornados, con amputaciones o sin ellas, ellos son residentes en todo el país, no tuvimos una distinción geográfica si no que el requisito era que fueran emigrantes y que hayan sufrido violencia en el trayecto de la migración irregular”, pormenorizó.

Concerniente al tema, detalló que se les está dando tratamiento para apoyarlos en la solución de problemas.

“Este grupo específico de jóvenes se les dio una capacitación para microempresarios, apoyo  en su autoestima, en su crecimiento personal para que ellos hagan sus planes de vida, se les benefició aquellos que cumplían con los requisitos para apoyarlos con prótesis y sillas de rueda”, finalizó.

 

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!