Luis insiste que solo puede rendir cuentas “del 7 de mayo del 2017 en adelante”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras culminar la reunión de emergencia, convocada tras la vinculación de dirigentes liberales con el saqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el presidente de los liberales reiteró que solo puede dar cuentas sobre la institución rojiblanca “del 7 de mayo del 2017 en adelante y no hacia atrás”.

Expresó que como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), cuando asumió su cargo juró respetar los principios de la institución donde se manda condenar la corrupción “en todas sus formas”.

Durante su discurso, explicó que colaborará con las autoridades en todo lo que refiera el caso Pandora, donde se señala que el CCEPL bajo la administración de Elvin Santos Lozano—según la MACCIH— recibió 99 millones de lempiras provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El exrector universitario declaró ante los medios que en el derecho penal las acciones son “individuales y personales” por tanto, los que están mencionados tendrán que defenderse en uso del derecho.

“El Partido es muy respetuoso de las leyes, esperamos que se cumple con la presunción de inocencia y se garantice el debido proceso en la investigación”, solicitó.

Más allá de lo expresado, el presidente de los liberales aclaró que siguen sin reconocer a Elvin Santos como jefe de la bancada en el Congreso Nacional porque no se realizó la elección bajo los estatutos partidarios.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!