‘Teto’ deberá pagar a exesposa más de un millón de lempiras para evitar embargo de bienes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los miembros del clan los Tetos fue requerido para que pague más de un millón de lempiras a cambio de no ser sujeto de embargo de sus cuantiosos bienes.

Y es que un juzgado de familia determinó requerirlo en cumplimiento a una resolución emitido el pasado 24 de mayo para que Óscar Roberto Laínez Reina proceda “en el acto de requerimiento pague o consigne a la orden de este juzgado la cantidad de un millón 158 mil 767 lempiras con 61 centavos a favor de su exesposa Elena María Cornavaca Paz.

En caso que Laínez Reina no haga efectivo el oneroso pago a más el próximo 18 de junio, “se practicará el embargo de sus bienes en la medida suficiente para responder a la cantidad reclamada”.

Además, señala el requerimiento contra el empresario firmado por la receptora judicial Jessica Patricia Núñez, podrá presentar los recursos que la ley permite a fin de que pueda evadir la resolución emanada.

El Teto es uno de los señalados de participar en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) junto a Daniel Herrera, socios de la empresa Compañía de Servicios Múltiples (Cosem) y CA Technologies, por lo que se beneficiaron de varios millones de lempiras en contratos de prestación de servicios.

El imputado en la trama y considerado como “testigo protegido” del Ministerio Público fue pieza clave para armar un complejo entramado de transacciones de dinero que se realizaron entre octubre de 2011 y octubre de 2013 a través de cuentas a nombre de CA Technologies, Cosem, Inversiones Novaterra y otras de su propiedad.

Resulta que los jugosos negocios de Cosem, fueron cuantiosos ya que llenaron a raudales la faltriquera gracias a sus contactos enquistados en la administración pública y cuadros influyentes del Partido Nacional de Honduras.

Una considerable cantidad de cheques, registros bancarios y movimientos de cuentas reflejan las relaciones entre los contratistas y el Estado para “repartirse” multimillonarios contratos y cartas por prestación de servicios firmados por Cosem reflejan el grado de “favoritismo” y protección del que han gozado Óscar Laínez y Jorge Reina, principales socios de la empresa y testigos “protegidos” por el Ministerio Público.

Cosem se agenció de unos 19 millones de dólares en el fallido proyecto de digitalización para los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); el contrato fue suscrito en Tegucigalpa, pero los Tetos compraron una bodega en San Pedro Sula para instalar el sistema que jamás funcionó.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!