Estás aquí
Inicio > Nacional > 234 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer llegan a Honduras esta semana

234 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer llegan a Honduras esta semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Producto de las negociaciones bilaterales que el país tiene con la casa farmacéutica Pfizer, Honduras recibe un nuevo lote de 234 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 para continuar con la inoculación de la población.

La recepción de los primeros 52 mil 650 inoculantes se realizó la mañana de este jueves en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, mientras que por la tarde se recibirá otro lote de 52 mil 650 biológicos, para hacer un total de 105 mil dosis.

El miércoles también, se recibieron en horas de la mañana 52 mil 650 y por la tarde otras 52 mil 650 dosis, para completar la recepción de esta semana de vacunas del laboratorio Pfizer y de esta forma continuar protegiendo a la ciudadanía contra la Covid-19.

Mientras que para mañana viernes se espera recibir una cantidad de 23 mil 400 dosis por la mañana y de esta manera se completaría la recepción de 234 mil dosis de vacunas contra la Covid-19.

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “seguimos recibiendo la vacuna producto de una compra bilateral con Pfizer, esta casa farmacéutica negoció con la Secretaría de Salud un calendario para hacer una entrega sostenida cada semana”.

“Hoy estamos recibiendo 105 mil 300 dosis, ayer se recibieron 105 mil 300 dosis y mañana 23 mil 400 como parte de la entrega para sumar un total de 234 mil en esta recepción de biológicos para continuar con la inmunización de la población hondureña contra el Covid-19”, señaló Flores.

Honduras ha recibido un total de 992 mil 160 dosis de vacunas de Pfizer, y con este nuevo envío ya se contabilizan más de un millón 202 mil biológicos y estos lotes continúan ingresando de forma semanal.

Las autoridades sanitarias ampliaron el contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de 2.7 millones de dosis más de vacunas contra la Covid-19, adicionales a los 4.4 millones que ya se están recibiendo.

Top