domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional 246 muertos y dos mil heridos en intentona golpista de Turquía

246 muertos y dos mil heridos en intentona golpista de Turquía

ANKARA, TURQUÍA  

(Spútnik Mundo) Al menos 246 personas murieron y más de 2.000 fueron heridas a raíz de la intentona golpista en Turquía, ocurrida en la noche del viernes pasado, declaró el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, citado por la agencia Reuters.

Antes se informó de 232 muertos y más de 1.500 heridos. Además, más de 4.000 personas, entre ellas 103 generales del Ejército, fueron detenidas tras el ataque, comunicó el mandatario.

Después de sofocar la intentona golpista del pasado 15 de julio, el Gobierno respondió con purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo opositor Fethullah Gülen, a quien indica como promotor del motín. El imán, cuya extradición Ankara exige a Washington, niega esas acusaciones.

Desde que se produjo el fallido golpe de Estado, en Turquía fueron detenidas o suspendidas en sus funciones decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

BCH advierte a Copeco cancelación de cuenta bancaria por la emisión de cheques sin fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene...

Comentarios Recientes