Estás aquí
Inicio > Nacional > $250 millones han sido entregados por el BCIE a Honduras destinados a la emergencia del Covid-19

$250 millones han sido entregados por el BCIE a Honduras destinados a la emergencia del Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De los 600 millones de dólares aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la emergencia por la pandemia de la Covid-19 en Honduras, ya se entregaron $250 millones, afirmaron este jueves autoridades del organismo regional.

La oficial del ente financiero en Honduras, Andrea Kafati, sostuvo que “el apoyo para la atención de la emergencia del Covid-19 por parte del BCIE ha sido de 602 millones de dólares, de los cuales a la fecha hemos desembolsado 250 millones de dólares”.

Asimismo la funcionaria del BCIE manifestó que además del financiamiento para la compra de ambulancias se han destinado recursos para la adquisición de vacunas, equipo de protección personal, pruebas PCR y créditos para las Mipymes.

Kafati puntualizó que para febrero de 2021 el Banco de Integración Económica aprobó a Honduras un financiamiento por el orden de los 35 millones de dólares (unos L8.4 millones) para la adquisición de 4.4 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer.

Además el organismo financió la compra de 22 nuevas ambulancias para apoyar a la nación centroamericana en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Top