Estás aquí
Inicio > Política > Excandidato liberal Carlos Montoya va por una diputación en Libre

Excandidato liberal Carlos Montoya va por una diputación en Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Parlamento de Honduras y excandidato presidencial liberal, Carlos Montoya, anunció este martes que aspira a una diputación en la Alianza Opositora en sustitución de Carlos Eduardo Reina.

Montoya, quien participó en la elección primaria de marzo anterior como precandidato a la presidencia, dijo que ocupará la casilla que dejó hace varios días Reina, tras varios días de negociaciones con los líderes de la alianza que es encabezado por el coordinador general de Libre Manuel Zelaya.

El líder político dijo no temer a las represalias que tome la cúpula de su partido por haber decidido participar en la coalición de partidos opositores.

«Soy liberal y sigo en el Partido Liberal. El liberalismo es una doctrina y filosofía y la base de Libre está en el Partido Liberal; que los liberales tomen las decisiones que quieran y ahí hay un candidato que nunca votó por el partido y es el candidato presidencial», aseguró.

Le encantaría, dijo, ser parte de Libre y participar en sus últimos años de vida a favor de un organismo que lucha por la democracia en Honduras. «Quería traer el partido a Libre, luché por traerlo, pero se impuso el billete y salió Luis (Zelaya) que no es liberal y que fue impuesto por los golpistas y no puedo seguir ahí», fustigó.

Lamentó que su partido está «secuestrado» por la cúpula y «quien no lo crea, que lo vea. Que vean su directiva, sus componentes, sus acciones dentro del partido o las de sus familiares inmediatos (de Zelaya) y todos son golpistas».

Montoya denunció que la cúpula rojiblanca «están cumpliendo un papel anticonstitucional, delictivo de apañar un golpe de Estado y es un delito que no prescribe. El gran temor de los golpistas es tener al liberalismo aliado con la dictadura».

El expresidente del Legislativo pidió a sus correligionarios que trabajen por el triunfo de la Alianza Opositora y está confiado en que puedan elevar a siete diputados en representación de Francisco Morazán por la integración del ala del Partido Anticorrupción (Pac), afín a Salvador Nasralla y el socialdemócrata Pinu.

Deja una respuesta

Top