Estás aquí
Inicio > Nacional > 28 imputados en caso Pandora esperan resolución de jueza

28 imputados en caso Pandora esperan resolución de jueza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque “son más de 12 mil folios”, la juez que conoce el caso Pandora tardará en redactar la resolución para las 28 personas que se sometieron a su audiencia inicial, informó el portavoz del Poder Judicial Carlos Silva.

Según la información detallada por el comunicador,  la resolución—que se esperaba conocerse a las 7 de la noche— será redactada por la juez Lidia Álvarez y estará “bien fundamentada” con criterios constitucionales.

Entre los escenarios para los imputados, podrían ser recibir un sobreseimiento provisional o definitivo así como afrontar el auto de formal procesamiento con medidas preventivas o cautelares.

Cabe recordar que tras una kilómetrica jornada, Álvarez dio por concluida la audiencia inicial alrededor de las 4:00 de la mañana del viernes.

Asimismo en el transcurso de la audiencia, fueron absueltos Mario Rolando Suazo Morazán y Mario Edgardo Suazo Matute de los delitos que se les imputaban y seguirán en libertad.

En el caso de que los demás involucrados recibieran sobreseimiento provisional, el Ministerio Público tendrá cinco años para presentar evidencias que podrían incriminarlos; aunque también se les podría formalizar la causa por los delitos que se les imputa.

Deja una respuesta

Top