HomePoliciales28 personas muertas dejan fiestas de nochebuena en Honduras

28 personas muertas dejan fiestas de nochebuena en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 28 personas murieron por causas violentas y accidentes de tránsito durante las fiestas de nochebuena en Honduras, según un recuento hecho por la Policía Nacional.

A pesar de la multimillonaria campaña para prevenir hechos violentos, accidentes de tránsito y una recompensa de 50 mil lempiras para delatar a quienes realizaron disparos al aire, no pudo detener la oleada de crímenes ocurridos en el país.

Dos jóvenes fueron asesinados en la madrugada del domingo 25 de diciembre, en un punto de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Respondían a los nombres de Jhonny Samir Sánchez Palma (24) y Franklin Sánchez de edad desconocida; ambos se encontraban conversando en una acera cuando desconocidos lo interceptaron y acribillaron de varios disparos.

En tanto, otro joven, identificado como José Ávila Cruz (17) fue asesinado en la colonia Divino Paraíso. Horas antes, dos muchachos fueron ejecutados; sólo fue reconocido el cadáver de Cristian Romero (21) y el otro fallecido no portaba documentos personales.

Un recolector de basura fue hallado sin vida en la madrugada del domingo en un sitio solitario de la colonia Sagastume. Vecinos de la zona indicaron que se aprestaban a botar basura cuando hallaron muerto al “pepenador” de identidad desconocida.

En la zona central de Honduras, específicamente, en el departamento de Comayagua, fueron hallados dos jóvenes en un paraje solitario. La Policía informó los fallecidos fueron identificados por los nombres de Allan Zelaya (22) y Fabián Martínez (29); no se proporcionaron más detalles sobre las causas del doble asesinato.

En la localidad de Siguatepeque fueron ultimados Edward y Tránsito Hernández de 32 y 63 años, respectivamente.

Ambas muertes estarían relacionadas con una vendetta familiar, aseguraron las autoridades durante el levantamiento de los dos cadáveres.

Entretanto, un desconocido fue hallado un cuerpo sin vida en un cafetal en la localidad de San Luis Esquías. No se proporcionó la identidad del ejecutado.

Además, otros dos hombres fueron hallados muertos en la localidad comayagüense de Ajuterique. Al igual que los otros casos, no se les hallaron documentos personales y fueron ingresados a la morgue del Ministerio Público como desconocidos.

En La Paz, seis personas fallecieron producto de un accidente automovilístico. Según la información preliminar disponible, el accidente ocurrió en la localidad paceña de Guajiquiro, cuando el vehículo en que se transportaban se volcó de manera aparatosa.

Se han identificado a Wilfredo Corea Hernández (69), José Santos López, Juan Alberto López y Jorge Cruz; dos pasajeros más fallecieron por la gravedad de las heridas. Según las autoridades, las víctimas venían de participar en el programa proselitista “Vida mejor”, que dirige el gobierno de Juan Orlando Hernández.

En el norteño departamento de Cortés, también se reportaron varias muertes violentas. En Choloma fueron asesinados cuatro personas durante la noche del pasado 24 de diciembre, uno de ellos fue hallado en un predio solitario mientras que la segunda víctima a inmediaciones de una iglesia y los otros dos cuerpos en sitios no identificados.

Una persona de 29 años, identificado como Elder Meléndez, falleció en el hospital sampedrano Mario Rivas; fue traído desde la occidental localidad de Nueva Arcadia, Copán, luego que resultara herido de bala en un incidente no especificado.

Otro hombre fue hallado muerto en la denominada 33 calle; fue reconocido como Elvin Mateo de 27 años.

En Choluteca (sur) un infante de 12 años, de nombre Marlon Muñoz, murió por una bala perdida. Fue ingresado a la medianoche del sábado al hospital local donde falleció producto de la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, un motociclista murió en un accidente de tránsito a inmediaciones de la localidad de Juticalpa, en el nororiental departamento de Olancho. La víctima colisionó con una camioneta todoterreno en circunstancias no esclarecidas. Al cierre de este artículo, se desconoce la identidad del propietario de la motocicleta.

En Olanchito, Yoro, fue ultimado Carlos Clavasquín de 19 años. Según familiares, el ahora occiso, se encontraba en una discusión cuando otro sujeto le disparó a la cabeza, por lo que fue trasladado a San Pedro Sula donde falleció por la gravedad de las heridas.

En La Ceiba, zona atlántica de Honduras, fue ejecutado Selvin Zelaya. Dos desconocidos llegaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo muerto. La Policía Nacional no ha dado con los responsables del homicidio.

Un desconocido perdió la vida en un accidente de tránsito a inmediaciones de los juzgados de la caribeña ciudad. El fallecido se transportaba en una motocicleta cuando colisionó con un vehículo turismo.

Otra motociclista sin documentos personales fue arrollado por un automotor en la carretera que comunica La Ceiba con Sabá. Fue ingresado como desconocido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Regalo navideño!
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT