HomeInternacional29 muertos y 166 heridos tras un doble atentado en Estambul

29 muertos y 166 heridos tras un doble atentado en Estambul

ESTAMBUL, TURQUÍA

(Spútnik Mundo) Las explosiones de un coche bomba y un atacante suicida cerca del estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul, han dejado 15 muertos y 69 heridos, según fuentes del Ministerio de Sanidad turco.

Las explosiones se registraron unas horas después de que acabase el partido que enfrentó al Besiktas con el Bursaspor, dos de los principales equipos de la liga turca.

El ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, informó de inmediato del ataque y dio el balance de 20 heridos. Sin embargo, el saldo final del atentado fue de 15 muertos y 69 heridos, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad turco.

Soylu tildó más tarde de «plan cruel» el atentado, y confirmó que se habían producido dos explosiones y no una, como se afirmó en un primer momento.

Según declaró el responsable de Interior turco, la doble explosión fue producida por un coche bomba y por un atacante suicida, que se hizo estallar en un parque cerca del estadio.

«Hubo dos explosiones: una pudo ser suicida, la otra, posiblemente, con coche bomba, porque fue más potente», dijo Soylu, citado por la cadena NTV.

El vídeo de una retransmisión deportiva tras el partido —que terminó con victoria local por 2-1— captó el momento de la fuerte explosión.

Otra grabación compartida en las redes sociales también recoge supuestamente el momento de la detonación.

El canal de televisión turco NTV destacó que la detonación del coche bomba se registró cuando los asistentes al partido ya habían abandonado el lugar y que, por lo tanto, el ataque iba dirigido contra la policía.

El equipo de fútbol Bursaspor informó también de que ninguno de sus fans sufrió heridas a causa de la explosión «hemos contactado con nuestros grupos de fans. Parece que no hay heridos entre nuestros seguidores. Deseamos a los heridos una rápida recuperación», declararon desde el club de la ciudad turca de Bursa.

«Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos. Las explosiones, después del partido de fútbol entre el Besiktas y el Bursaspor, iban dirigidas a causar el mayor número de víctimas posible. Como consecuencia de estos ataques, tenemos mártires y heridos», declaró el presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, en un comunicado.

https://twitter.com/amadisimo_lider/status/807679222886047745

El ministro de Transportes turco, Ahmet Arslan, calificó el ataque como un «atentado terrorista» a través de su cuenta de Twitter. La redacción de Sputnik en Turquía también informó de que estaba teniendo problemas con su conexión a internet y a las redes sociales tras el ataque.

El consulado de Rusia en Estambul, por su parte, informó de que no tenía constancia de que hubiera ciudadanos rusos entre los heridos. Una retransmisión en directo permite seguir el minuto a minuto desde la zona del atentado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan a ladrones
Diez detenidos con r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT