17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

3.70 lempiras aumentará precio de la gasolina súper el próximo lunes: Cohpetrol

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Para la próxima semana se registrarán nuevamente fuertes incrementos en los precios de los gasolinas súper y regular, estimó este viernes la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Proyectó que la gasolina súper tendría un aumento de 3.70 lempiras por galón, mientras que la regular subiría 2.28 lempiras y el diésel incrementaría 70 centavos.

“Estos incrementos reflejan el movimiento que se ha visto durante las últimas semanas en los mercados internacionales en los precios del crudo y los refinados”, manifestó Covelo.

La directora de Cohpetrol explicó que las gasolinas aumentarían sus precios por el incremento de la demanda de estos productos más la baja de las reservas en los Estados Unidos, basándose en reportes de la Agencia Internacional de Energía.

Señaló que el país norteamericano ingresa a una etapa de verano donde hay un mayor movimiento de turistas en las carreteras generando una tendencia hacia el alza.

Covelo estimó que la tendencia hacia el alza de los precios de las gasolinas se reduciría hasta en septiembre, época que finaliza el verano en EEUU.

Mientras que el diésel ha mantenido una mayor estabilidad en su precio durante las últimas semanas, comentó.

Actualmente los precios son los siguientes: gasolina súper L. 128.19 el galón, gasolina regular L. 115.88, queroseno L. 118.98, diésel L. 124.43, GLP doméstico L. 39.79, GLP vehicular L. 58.50 y cilindro de gas LPG L. 238.13.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias