Estás aquí
Inicio > Policiales > 300 personas fueron arrestadas por la Policía hondureña por supuesto pillaje en protestas poselectorales

300 personas fueron arrestadas por la Policía hondureña por supuesto pillaje en protestas poselectorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas 300 personas han sido capturadas por las autoridades ya que las suponen de haber participado en disturbios provocados por las protestas poselectorales en Honduras.

Según la Policía Nacional, una parte de los detenidos ya fueron presentados ante la justicia porque son señalados de haber participado en saqueos durante los días posteriores a los comicios del 26 de noviembre; alrededor de 58 detenidos tienen un formal proceso judicial en su contra.

En tanto, en Tegucigalpa, unas 39 personas han sido capturadas y las enviaron a los tribunales para ser juzgados.

Sobre el tema, el portavoz policial Jair Meza detalló a periodistas que los operativos para dar con los supuestos responsables de los saqueos y actos de pillaje están siendo juzgados y prosiguen las capturas de otros individuos a quienes se les encontró electrodomésticos, incluyendo indumentaria de la fuerza pública que fue robada durante las protestas.

Asimismo, explicó que en El Progreso, aprehendieron a nueve personas, algunos de ellos vinculados a pandillas, que realizaron quema de subestaciones policiales, robo en comercios y otros que colindan con el crimen organizado.

La mayoría de los sospechosos fueron imputados por robo agravado, saqueo, incendio y lesiones, precisamente, contra varios agentes asignados a la comunidad de Pimienta, en el norteño departamento de Cortés.

En el caso de San Pedro Sula y Puerto Cortés, añadió el portavoz, capturaron a siete y tres personas de manera respectiva, por lo que fueron sometidos ante un juez quien los envió al presidio.

 

Por las agresiones sufridas por los agentes asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito, fueron detenidos Jonathan Ricardo Perla López, Wilfredo Cáceres Sagastume, Maynor Ariel Reyes Mejía, Roque Jacinto Alvarenga Corea, Santos Ramón Paredes Quiroz, Francisco Miguel Gómez, Lourdes Johanna Gómez, Melvin Mauricio Chávez, Edwin Nahún Amaya Sánchez y Eduardo Antonio Bautista.

 

La oposición denunció que varias protestas fueron infiltradas por maras y pandillas para provocar actos vandálicos; de igual forma, el crimen organizado aprovechó las protestas poselectorales para profundizar sus actividades delictivas.

Deja una respuesta

Top