jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Más de 60 menores infractores han escapado del centro Renacimiento durante el...

Más de 60 menores infractores han escapado del centro Renacimiento durante el 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Según los reportes de las autoridades, unos  64 menores infractores integrantes de pandillas han escapado del centro de rehabilitación de menores Renacimiento en el transcurso del 2017.

De los fugados,  17 jóvenes escaparon en la revuelta que se dio durante este fin de semana, durante la reyerta tres menores resultaron heridos.

De igual forma En abril 30 menores pertenecientes a la Pandilla 18 y Los Chirizos se fugaron y sólo nueve fueron recapturados.

Un mes después diez jóvenes pertenecientes al barrio 18 volvieron a fugarse, y un par de días después en este mismo mes se escaparon 9 más sin tener registro de a qué grupo delincuencial pertenecían.

Cabe resaltar que las autoridades del centro de internamiento Renacimiento  ya habían hecho el traslado de algunos internos al Escuadrón de Operaciones Especiales (Cobras) en el mes de mayo pero esta acción no ha dado resultados positivos.

Según los agentes dentro del centro surgen disputas  porque los jóvenes quieren tomar el control y es  cuando muchos internos aprovechan para fugarse.

Por su parte algunos especialistas en seguridad aseguran que este tipo de centros se de reclusión se han vuelto «ingobernables» y eso queda evidenciado porque en menos de dos semanas más de 30 jóvenes del centro en mención.

Y es que los expertos manifiestan que los proyectos de rehabilitación de menores deben ser remodelados para que los internos no sigan implementando sus reglas, y es por eso que algunos agentes del Desarrollo Social afirman que ya se está trabajando en reparaciones en los módulos donde ocurrieran los enfrentamientos de los menores.

Por los momentos en Honduras existen cinco centros de rehabilitación en los cuales están recluidos más de 500 jóvenes infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes