jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Parlamento manda a preguntar al sistema bancario por qué no abren cuentas...

Parlamento manda a preguntar al sistema bancario por qué no abren cuentas a candidatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, autorizó este jueves una comisión para que investigue del porqué el sistema bancario nacional no quiere abrir cuentas a los candidatos a cargos de elección popular.

El grupo de trabajo tiene previsto reunirse con miembros de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y la Unidad Fiscalizadora de Campañas, adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para encontrar una solución al problema que están presentando los políticos.

Y es que los aspirantes no han podido abrir una cuenta bancaria, como lo exige la denominada Unidad de política limpia para evitar ser sujetos a fuertes multas que ordena la ley.

Oliva nombró en la comisión a los nacionalistas Antonio Rivera, David Chávez y Juan Diego Zelaya; la liberal Yadira Bendaña; el independiente Augusto Cruz Asensio; la socialdemócrata Doris Gutiérrez y el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

La finalidad de los legisladores es que puedan convencer a la CNBS y la Ahiba para que los bancos locales autoricen cuentas bancarias a nombre de los candidatos a diputados, alcaldes y presidentes, en la cual esté incluido el administrador financiero de sus campañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Interceptan aeronave con drogas en La Mosquitia hondureña

PUERTO LEMPIRA, HONDURAS. Una narcoavioneta fue interceptada el jueves el sector noroeste de la Barra de Patuca, en el departamento de Gracias a Dios, en La...

Congreso discute hoy la apertura de nueva aduana y compras de maquinaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras prosigue este jueves con la discusión de varios dictámenes, para atender la emergencia y crisis económica dejada por...

Comentarios Recientes