HomeNacionalParlamento manda a preguntar al sistema bancario por qué no abren cuentas a candidatos

Parlamento manda a preguntar al sistema bancario por qué no abren cuentas a candidatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, autorizó este jueves una comisión para que investigue del porqué el sistema bancario nacional no quiere abrir cuentas a los candidatos a cargos de elección popular.

El grupo de trabajo tiene previsto reunirse con miembros de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y la Unidad Fiscalizadora de Campañas, adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para encontrar una solución al problema que están presentando los políticos.

Y es que los aspirantes no han podido abrir una cuenta bancaria, como lo exige la denominada Unidad de política limpia para evitar ser sujetos a fuertes multas que ordena la ley.

Oliva nombró en la comisión a los nacionalistas Antonio Rivera, David Chávez y Juan Diego Zelaya; la liberal Yadira Bendaña; el independiente Augusto Cruz Asensio; la socialdemócrata Doris Gutiérrez y el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

La finalidad de los legisladores es que puedan convencer a la CNBS y la Ahiba para que los bancos locales autoricen cuentas bancarias a nombre de los candidatos a diputados, alcaldes y presidentes, en la cual esté incluido el administrador financiero de sus campañas.

FOLLOW US ON:
En las próximas hor
Otro 'día intenso'
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT