HomeInternacional35 muertos y 717 heridos en un mes de protestas en Venezuela

35 muertos y 717 heridos en un mes de protestas en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) Un saldo de 35 muertos y 717 heridos se registraron en Venezuela durante un mes de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Acá el balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones ocurridas en abril y mayo de 2017», publicó el Ministerio Público de Venezuela en la red social Twitter, acompañado de un documento en el que se mencionan los datos de cada una de las víctimas y las situaciones en las que fallecieron.

Entre los fallecidos hay cuatro eran adolescentes, un era funcionario de la Guardia Nacional (componente del ejército) y un efectivo de la Policía del estado Carabobo (norte), y una mujer que se retiraba de una movilización oficialista que fue agredida con un objeto contundente en la cabeza.

La mayoría de las víctimas se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas, donde hubo un total de 18 muertos.

En el estado Carabobo (norte) se reportaron 6 víctimas, 5 en Lara (oeste), 2 en Mérida y 2 en Miranda, uno en Barinas (oeste) y otro en Táchira (oeste).

Además, el Ministerio Público informó que fue privado de libertad un oficial de la policía de Carabobo por la muerte del joven de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, el pasado 25 de abril en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Los manifestantes de oposición salieron a las calles desde inicios del mes de abril, para exigir la restitución del hilo constitucional, que aseguran se ha roto, un cronograma de elecciones de alcaldes y gobernadores, así como la liberación de políticos detenidos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nombran a Chinchilla
Invitación a la Coa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT