Estás aquí
Inicio > Nacional > 350 trabajadores en primera línea de “El Tórax” serán inmunizados contra el Covid-19

350 trabajadores en primera línea de “El Tórax” serán inmunizados contra el Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Con 350 dosis de vacunas Moderna donadas por Israel a Honduras, serán inmunizados igual número de trabajadores del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como “El Tórax “contra el virus de la Covid-19.

La jornada de vacunación comenzó a tempranas horas de esta mañana de viernes, así lo informó Nia Carbajal portavoz del centro asistencial, “hoy es un día muy importante para nosotros como Hospital, a tempranas horas pudimos dar inicio a la jornada de inmunización del personal que está en primera línea en atención al Covid-19”.

“Estamos hablando de áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios y todo aquel personal técnico que tenga relación con estas áreas”.

Carbajal mencionó que el lote de vacunas asciende a 350, para igual número de personal “este es el personal más expuesto y necesitamos tenerlo protegido, dentro del mismo se incluye a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos, todo el personal de apoyo que está dentro de la sala con el paciente positivo o bajo sospecha de Covid-19 debe de ser inmunizado el día de hoy”.

Detalló que “luego de ser vacunados los tenemos temporalmente en una sala de espera por un aproximado de media hora, para ver si hay algún tipo de reacción adversa, pero hasta el momento ninguno nos ha reportado ningún síntoma”.

Por su parte, la jefa de patología del centro asistencial, Silvia Portillo, amplió que el proceso está transcurriendo con mucho entusiasmo y que el personal está cooperando “la gente sabe que esto es importante para su protección personal, ojalá se intensifique la búsqueda de la vacuna también para toda la población, porque esto solo va a proteger a este grupo, estas 350 personas”.

“Para reducir y frenar la pandemia debe de ser vacunada el 70 por ciento de la población” indicó la patóloga.

“El protocolo de la vacuna es similar a cualquier otra vacuna, pero en esta el fabricante de Moderna establece algunas reglas, como por ejemplo mantenerse en temperatura ambiente, la jeringa no debe estar helada, no debe agitarse y lo otro es el procedimiento administrativo, a cada persona se le da un carné el cual debe conservar porque en veintiocho días se aplicará la segunda dosis” apuntó la médico.

Lorena Betancourt pertenece al área de aseo del Hospital y fue una de las personas que también fue vacunada hoy “yo trabajo en la Sala Covid-19 número 5, me avisaron hace algunos días que iba a ser vacunada, al principio me daba miedo porque a uno le cuentan que tiene reacciones, pero uno tiene conciencia que trabaja en esas salas y que es riesgoso, entonces lo mejor es vacunarse y confiar en Dios”.

Top