Estás aquí
Inicio > Nacional > Unos 40 expedientes de jueces con problemas legales tiene la fiscalía; 10 ya renunciaron

Unos 40 expedientes de jueces con problemas legales tiene la fiscalía; 10 ya renunciaron

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 40 expedientes sobre denuncias contra funcionarios del Poder Judicial de Honduras ya fueron enviados al Ministerio Público a fin de que realicen las investigaciones y se emitan los requerimientos fiscales, anunció hoy la inspectora de tribunales Any Ochoa.

Asimismo, unos diez jueces habrían renunciado a sus cargos, extremo que no fue desmentido ni confirmado por la también presidenta del Colegio de Abogados.

Explicó que la fiscalía de enjuiciamiento de operadores de justicia ya tiene en su poder la documentación que contiene indicios de responsabilidad penal contra los jueces que habrían cometido abusos en el ejercicio de sus cargos.

Detalló que de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones se establecerán las formalizaciones de las causas penales contra quienes resultaran imputados por el Ministerio Público.

Sobre la dimisión de los jueces, aseguró que “no tengo conocimiento cuáles son esos 10 funcionarios que han sido separados».

«Para garantizar el debido proceso, tuvieron que haber pasado por inspectoría, pero no sabemos el orden que va resolviendo el señor presidente, sin embargo aseguramos que a todos los que se les hace un proceso disciplinario inicia por inspectoría, segunda etapa Dirección de Personal y finalmente la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró la inspectora a periodistas.

La mayoría de los togados que están bajo investigación sería por retardo de justicia y otras que colindan con el delito.

Deja una respuesta

Top