Estás aquí
Inicio > Nacional > 42 menores fallecidos y más de 25 mil contagios reporta el DINAF

42 menores fallecidos y más de 25 mil contagios reporta el DINAF

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de 42 menores han perdido la vida por la Covid-19 y más de 25 mil contagiados con el mortal virus, son los datos proporcionados por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Dery Gómez, técnica de la Unidad de Políticas Públicas del DINAF, manifestó que las cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), establecen que más de 25 mil menores se han contagiado del virus a nivel nacional.

Añadió que los menores contagiados con coronavirus representan el nueve por ciento del total de los casos registrados a la fecha.

De igual forma, señaló que de los más de 25 mil casos el 46 por ciento son niños y el 54 por ciento son niñas.

Durante el presente año, indicó que se registran 15 mil 900 menores contagiados con el virus generando un promedio diario de 83 casos positivos, “los departamentos con mayor número de afectados son  Francisco Morazán con un 28 por ciento y Cortés con un 21 por ciento”.

En cuanto a los decesos, sostuvo que se reportan 42 menores de los cuales 15 son niños y 27 niñas, “igualmente, son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que presentan el mayor número de decesos de menores”, señaló.

En tal sentido, la funcionaria realizó un enérgico llamado a los padres de familia a cuidar a los niños y niñas como también a extremar las medidas de bioseguridad.

Top