HomeInternacional45 muertos deja poderoso terremoto en Italia

45 muertos deja poderoso terremoto en Italia

ROMA, ITALIA  

(Spútnik Mundo) El número de muertos por el terremoto que sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia alcanzó 45 personas, informó el Servicio de Protección Civil.

Según la portavoz del ente, Immacolata Postiglione, de momento muchas personas se dan por desaparecidas y lo más probable es que el número de los muertos por el sismo aumentará. Anteriormente se comunicó sobre 24 muertos.

Al menos seis personas murieron en la ciudad de Accumoli, dos en Arquata del Tronto y cinco en Amatrice. Además un niño perdió la vida en Pescara del Tronto, sus padres están atrapados bajo escombros.

El primer sismo de magnitud 6,0 se produjo a las 03:36 hora local. El epicentro se encontró cerca de la ciudad de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

El segundo golpe, de magnitud 5,4, se detectó a las 04:34 en la provincia de Umbria. Las oscilaciones de tierra se sintieron en una serie de ciudades de Italia central, incluidas Roma y Boloña.

El terremoto causó destrucciones en las provincias de Ascoli, Piceno, Fermo y Macerata.

Por su parte el alcalde de Amatrice, ciudad de unos 3.000 habitantes, dijo que «la mitad de la localidad está destruida y los vecinos permanecen atrapados bajo escombros».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Zelaya sueña que
Denuncian que fuerza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT