HomeNacional48 horas después… Identifican a supuestos asesinos de exsocio de Tony Hernández

48 horas después… Identifican a supuestos asesinos de exsocio de Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), identificaron a los responsables del asesinato de Nery Orlando Sanabria o Magdaleno Meza, ejecutado este fin de semana con premeditación, alevosía y ventaja al interior del presidio de ultra alta seguridad santabarbarense de el Pozo.

Según los funcionarios del sistema carcelario, se trata de José Orellana, Víctor Pavón, Ricardo Antonio Gutiérrez y Ricardo Adalid Martínez y otros dos por identificar.

Los sopuestos autores materiales son miembros de la Mara Salvatrucha, indicaron miembros del organismo a periodistas.

Sin embargo, los participantes en el crimen se cambiaron de ropa a fin de borrar la pólvora que quedó impregnado en sus cuerpos tras cometer el asesinato del socio del exjefe narco Tony Hernández.

Hasta el cierre de esta información, ningún funcionario del INP han presentado el arma de fuego usado para matar a López Sanabria, ni los puñales.

El sistema penitenciario emitió un escueto comunicado en el que se comprometió a informar sobre las investigaciones que realice el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dentro del presidio.

Meza, indicó su apoderado Carlos Chajtur, le había pedido al borde de la desesperación que fuera trasladado a otro presidio donde su vida pudiera estar garantizada.

En tanto, otro de los defensores denunció que las autoridades lo chantajearon al solicitarle que su cliente negara la existencia de las narcolibretas en las que aparece Tony y su hermano Juan Orlando Hernández y que fueron abordadas durante el juicio contra el capo en un tribunal federal de Nueva York.

El ahora occiso era sujeto de interés para la justicia norteamericana por su papel de operador logístico y financiero del cártel de los hermanos Valle Valle y cuya confesión pondría contra las cuerdas al actual jefe de Estado.

El juicio contra Meza estaba programado para enero de 2019 por varios delitos, según las autoridades.

FOLLOW US ON:
Honduras: Motociclis
Arrestan a exdiputad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT