HomePoliciales50 mil lempiras de recompensa recibirán los que denuncien a los que disparan al aire

50 mil lempiras de recompensa recibirán los que denuncien a los que disparan al aire

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de garantizar una Vida Mejor a través de la celebración de la “Navidad Catracha” el líder del régimen nacionalista Juan Hernández, prometió que las personas que denuncien a los que hagan disparos al aire durante las festividades decembrinas recibirán 50 mil lempiras de recompensa.

En ese sentido, a través de la ejecución de “Operación Navidad 2016”, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mantendrá vigente la oferta propuesta por el orlandismo hasta los primeros días de enero del 2017.

A continuación el comunicado

 La frase “no disparos al aire, que lo único que se dispare en esta navidad sea la Esperanza”,  será el lema de campaña contra los disparos al aire durante el período navideño y año nuevo, y se ofrecerán 50 mil lempiras por denunciar a todas aquellas personas que durante esta temporada hacen uso de sus armas de manera irresponsable.

Esta actividad que se ejecutara con instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es parte de la Operación Navidad 2016 que está ejecutando FUSINA, a nivel nacional, y que concluirá en los primeros días del mes de enero del próximo año.

El Gobierno de la República pagara 50 mil lempiras como recompensa para quienes denuncien a las personas que hagan disparos al aire durante la temporada navideña y de año nuevo, y así evitar la muerte de personas de manera irresponsable.

Las denuncias será confidenciales, y a todas aquellas personas que se les compruebe que hagan este tipo de cosas les caerá todo el peso de la ley.

A quien se le compruebe serán acusados de tentativa de homicidio y de homicidio, en caso de que una bala perdida mate a una persona. También se aplicara la Ley de Portación de armas, donde se establecen penas severas.

Lo que se busca es  evitar que se pierdan vidas inocentes, ya que muchas personas al calor de los tragos sacan sus armas y comienzan a dispararlas, sin importarles que esas balas perdidas acaben con la vida de muchas personas.

Cabe destacar que el año pasado funciono este tipo de medidas, en donde la población llamo a los teléfonos de emergencia de las autoridades policiales para denunciar los casos y se procedió. Y una vez comprobada la denuncia se le pago la recompensa a los que denunciaron.

Este año este tipo de anormalidades se pueden denunciar desde ya al 911 y al 143 de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), como también a las postas policiales más cercanas a sus domicilios.

Cualquier ciudadano que observe a alguien haciendo mal uso de un arma de fuego puede comunicar a las líneas confidenciales que les indicamos, y que desde ya están listos para iniciar las investigaciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan a supuestos
Más de media docena
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT