HomeNacional500 nuevos desempleados produce cierre de maquila

500 nuevos desempleados produce cierre de maquila

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Un grupo de exempleados de una maquila, se manifestó hoy frente a las instalaciones del Poder Judicial en San Pedro Sula, como medida de presión para exigir el pago de sus derechos laborales tras el abrupto cierre de operaciones de la maquiladora.

Según explicaron, los obreros afectados, están exigiendo  a los juzgados laborales que agilicen la gestión para poder vender la maquinaria de la empresa y así “por lo menos costear una pequeña parte de sus prestaciones”.

“Queremos que agilicen la demanda de embargo para poder vender algunos bienes que hay dentro de la empresa” detallaron.

El cierre de la empresa “Rio Carmen” dejó como resultado más de 500 nuevos desempleados, y según explicaron los afectados, desde el pasado 12 de agosto exactamente a la 1:40 de la tarde se encuentran “a la deriva” ya que no fueron despedidos porque el dueño “simplemente cerró operaciones y se fue”

Uno de los obreros informó que el nombre del empresario que abandonó la maquila y sus empleados, es David Grin originario de Estados Unidos.

“Nos gustaría que se pongan la mano en la conciencia y recuerden que nosotros tenemos obligaciones en nuestros hogares”, imploró un afectado.

En ese sentido explicaron que tras el cierre de operaciones, reconocidas marcas se encuentran endeudadas con ellos, entre estas marcas morosas se encuentras GAP, Forever 21, Old Navi.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades realizan
Ministro de Energía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT