HomeNacionalAdvierten que hondureños pagarían multimillonarias demandas por confiscación de bienes

Advierten que hondureños pagarían multimillonarias demandas por confiscación de bienes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los hondureños podrían pagar multimillonarias sumas de dinero en caso que los afectados por las confiscaciones decidieran interponer demandas contra el Estado, advirtió hoy el analista Olban Valladares.

Dijo a periodistas que su temor es que «una vez que se terminen los juicios y salga alguien con sobreseimiento de los tribunales, las demandas multimillonarias las pagará el pueblo hondureño a través de los impuestos”.

Consideró que el pago de tales demandas tendrían que pagarlo la sociedad mediante impuestos, siempre y cuando concluyan los juicios contra aquellos que fueron imputados por supuestos casos de corrupción.

De hecho, añadió, la actual Ley de privación de dominio «atenta contra la propia Constitución y estoy no lo estoy diciendo con el interés de defender a nadie, ojalá que se aplicara con todo el peso a los corruptos ya sean pequeños o grandes”.

Con relación al veto impuesto por el presidente Juan Orlando Hernández al paquete de reformas de tal ley, aseguró que «deberá revisarse porque continúa teniendo fallas de las cuales se pretendió hacer correcciones, el problema es que era inoportuno”.

Cabe recordar que Hernández dijo no al compendio de reformas hechas hace dos semanas por el Legislativo ya que se pretendía frenar los abusos de los operadores de justicia respecto a los bienes quitados por mandato judicial a involucrados en corrupción y delincuencia organizada.

FOLLOW US ON:
Defensa de expreside
EE.UU. se congratula
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT