HomePolíticaNaciones Unidas y España piden a Libre incorporarse al diálogo

Naciones Unidas y España piden a Libre incorporarse al diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic, y el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, sostuvieron encuentros con miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) a fin de que puedan sentarse a la mesa del diálogo, informó el domingo el miembro del organismo internacional.

Garafulic indicó que le dijeron a los representantes de Libre que son bienvenidos para que puedan sumarse al diálogo nacional, el cual inciará esta semana.

Comentó que platicaron con los parlamentarios Carlos Zelaya, Jorge Cálix y Olivia Zúniga, a quienes les hicieron saber la importancia que tiene para la ONU el hecho que se puedan solventar las diferencias con el gobierno mediante el diálogo.

«Hay una fluida comunicación entre la mesa de trabajo de la ONU y las tres comisiones que se crearon en el Congreso Nacional en el marco del prediálogo», indicó el funcionario a periodistas.

Asimismo, anunció que durante la semana platicarán con los presidentes de las comisiones creadas por el Legislativo ya que tendrán el respaldo de la ONU y la comunidad internacional para que se puedan debatir los temas relacionados a reformas constitucionales y electorales, entre otros.

Cabe recordar que el expresidente Manuel Zelaya anunció que no participaría del proceso, a menos que se nombrara un mediador internacional a fin de sentar a Salvador Nasralla en el Ejecutivo.

FOLLOW US ON:
La 'enfermedad del p
En Brasil muere más
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT