Estás aquí
Inicio > Nacional > Llegan a juzgados penales implicados en Pandora a firmar libro de control

Llegan a juzgados penales implicados en Pandora a firmar libro de control

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los supuestos implicados en la trama corrupta Pandora desfilaron el miércoles por los juzgados penales de la capital de Honduras para firmar el libro de control, como parte de las medidas que les impuso la jueza Lidia Álvarez Sagastume.

A primera hora llegó el jefe de bancada liberal Elvin Santos Ordóñez, quien firmó el cuaderno de registro alrededor de las 7:15 de la mañana. Andaba vestido con ropa deportiva y gafas negras, siendo primero de la lista de imputados que cumplió con la medida y se retiró sin proferir declaraciones.

Posteriormente, se presentó Arnold Castro Hernández, esposo de la parlamentaria nacionalista Gladis Aurora López; plasmó su nombre y su firma en el libro y se marchó del lugar en el absoluto silencio.

Minutos después, arribó a los juzgados del barrio La Granja el exadministrador del Partido Liberal Ernesto Galeas y dejó estampada su rúbrica; lo mismo hizo el legislador oficialista Celín Discua Elvir y su compañero de cámara Elden Vásquez.

Asimismo, otra de las implicadas,  de nombre Laura Aideé Arita dejó constancia de su presencia en la instancia judicial.

Cabe recordar que casi todos los acusados -a excepción del exsecretario de Agricultura Jacobo Regalado- se están defendiendo en libertad, pero deben cumplir varias medidas, entre ellas, no salir del país y acudir de forma regular a firmar el libro de control, ya que el Ministerio Público los acusa de varios delitos ya que habrían participado en la sustracción de unos 280 millones de la entidad que dirigió Regalado entre 2010 y 2014.

En cambio, el exfuncionario es el único que guarda prisión ya que se lo señala de haber sido el principal operador de la salida de capitales para financiar campañas políticas.

Del mismo modo, en obediencia a la medida dictada por la juez Lidia Álvarez, llegó el diputado nacionalista  Miguel Edgardo Matinés. El congresista arribó y se marchó acompañado por sus guardaespaldas personales evidentemente aturdido por  los medios de comunicación.

Asimismo, las cámaras inmortalizaron el  momento exacto cuando Jean François de Peyrecave, cuñado del mandatario Juan Hernández, llegó a plasmar su autógrafo en el libro de control de los juzgados.

En el material audiovisual se observó como el empresario de origen francés abandonaba el lugar caminando con serenidad cubriendo su rostro con “una bolsa manila”. Cabe destacar que el viudo no salió por la puerta principal.

 

Deja una respuesta

Top