HomeEconomía60 de cada 100 hondureños son pobres, admite subsecretaria de Finanzas

60 de cada 100 hondureños son pobres, admite subsecretaria de Finanzas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Gobierno de Honduras redujo la pobreza y miseria en apenas cuatro puntos porcentuales, aseguró hoy la subsecretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

La funcionaria detalló que entre 2013 y 2016 redujeron la pobreza de 64.5 a 60.9 puntos, en otras palabras, que 60 de cada 100 hondureños siguen siendo pobres o con bajo poder adquisitivo.

En cuanto a las críticas de economistas independientes de que el crecimiento económico sólo se concentra en la banca o los rubros que no tienen capacidad de generación de empleo, como las telecomunicaciones, Tábora justificó que el país se encuentra en «etapa de estabilidad económica y crecimiento productivo».

Aunque no pudo rebatir el señalamiento de ténicos, se limitó a decir que el turismo, construcción, comercio y las actividades agropecuarias muestran una considerable mejora, sin dar cifras exactas de sus afirmaciones.

A pesar de las justificaciones de la subsecretaria de Finanzas, el presidente de los economistas, Julio Raudales, advirtió que Honduras será para la próxima década la nación más pobre de América Latina y superará con creces a la misérrima Haití.

 

FOLLOW US ON:
Ultiman a docente de
Piden “hacer lo qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT