Estás aquí
Inicio > Nacional > 60 millones desembolsa Finanzas a Diálisis de Honduras

60 millones desembolsa Finanzas a Diálisis de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ministro de Finanzas, Marco Midence, confirmó este lunes el desembolso de 60 millones de lempiras para la empresa Diálisis de Honduras, para que con ello se reanude el tratamiento de los pacientes renales.

“Quiero confirmar que el día de hoy de acuerdo a la orden de pago que cargó la Secretaría de Salud, hemos realizado la transferencia de 60 millones de lempiras”, expresó el ministro de Finanzas.

También afirmó que la Secretaría de Finanzas ya aseguró los recursos suficientes para el pago a la empresa y así garantizar la hemodiálisis a los pacientes renales.

Aseguró que habrá certeza de seguir realizando las transferencias, siempre y cuando la Sesal mande las órdenes del pago.

El funcionario detalló que durante el año, Sefin ha transferido 235 millones de lempiras para el tratamiento a los enfermos renales.

Midence enfatizó que la salud de la población es un tema de prioridad para el gobierno.

Los pacientes de enfermedades renales protestaron esta mañana ante la suspensión del tratamiento de hemodiálisis debido a una orden de la empresa encargada ante la falta de pago del gobierno.

 

Top