Estás aquí
Inicio > Internacional > Exministro de Justicia de Perú rechaza vínculos con una red criminal

Exministro de Justicia de Perú rechaza vínculos con una red criminal

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El exministro de Justicia de Perú y actual congresista por el partido oficialista Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, rechazó tener vínculos con una red criminal local y aseguró que los supuestos nexos se insinúan a partir de la especulación sobre interceptaciones telefónicas difundidas por la prensa.

«Rechazo tajantemente el reportaje propalado por un programa de TV ayer», dijo Heresi en referencia al programa Panorama emitido el 12 de agosto.

«Los audios que se presentan no contienen ninguna ilegalidad o inmoralidad», y que «se pretende insinuar situaciones sobre la base de pura especulación», denunció el exministro en su cuenta de la red social Twitter.

El 12 de agosto, el programa Panorama difundió tres grabaciones entre Heresi y el juez supremo, César Hinostroza.

Hinostroza se encuentra actualmente suspendido de sus funciones bajo sospecha de que forma parte de una red criminal dedicada al tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos, entre otros delitos.

En el primer audio, con fecha 19 de abril, se escucha a Hinostroza llamando a Heresi para que apoye un proyecto para abrir oficinas de atención interna en las cárceles de Perú.

El segundo audio, del 23 de abril, registra una conversación donde ambos coordinan la revisión de proyectos de ley que no se llegan a especificar.

En el tercero, del 9 de mayo, se escucha al juez Hinostroza pidiéndole a Heresi un contacto en los Registros Públicos de la región Piura (norte).

Heresi, en las fechas registradas de los tres audios, ejercía como ministro de Justicia.

Heresi denunció este 13 de agosto que ninguno de los audios revelan delitos y pidió que éstos se utilicen para «sancionar toda corrupción y hechos delictivos», pero no para «manchar honras y trayectorias».

Heresi tuvo que renunciar a su cargo ministerial el 13 de julio tras la difusión de un audio entre él e Hinostroza, en el que ambos hablaban de conversar sobre un futuro proyecto de ley.

El audio, que más allá de las suspicacias no revelaba delito alguno, hizo que el presidente de la República le pidiera su renuncia en aras de la transparencia e integridad de la reforma del sistema judicial que viene implementando el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Top