HomeNacionalAnuncian entrega de un bono de mil lempiras para los estudiantes

Anuncian entrega de un bono de mil lempiras para los estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Educación, Marcial Solís, anunció la aprobación de un bono de mil lempiras para unos 150 mil estudiantes a fin de que puedan sufragar gastos de transporte.

El bono también podrá ser utilizado en vestuario, alimentación o para paliar alguna necesidad que tuvieran los beneficiarios.

Y es que tras varios días de protestas estudiantiles que culminaron en disturbios, el funcionario cedió a las presiones para destrabar el conflicto surgido hace varias semanas luego que el gobierno determinara aplicar tarifas al transporte.

Comentó que sostuvo reuniones con 21 colegios y firmó junto a los directores un acta de compromiso para proceder al pago del bono a través de un mecanismo que será diseñado en los próximos días.

Por ahora, prosiguió, no se ha determinado la forma cómo se pagará el bono, aunque impuso algunas condiciones, como la obligación de los beneficiados de acudir todos los días a clases.

Los que tengan necesidades especiales, se les dará un bono de unos seis mil 500 lempiras que proporcionará el programa presidencial Vida Mejor. 

FOLLOW US ON:
Atentan contra padre
Senador de EEUU pide
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT