HomeInternacionalEl potente tifón Jebi provoca víctimas mortales en Japón

El potente tifón Jebi provoca víctimas mortales en Japón

TOKIO, JAPÓN

(Spútnik) El numero de muertos por el tifón Jebi, que tocó tierra en Japón el martes, aumentó a 11, informó la televisión NHK.

La cadena precisa que ocho de los 11 fallecidos son de la prefectura de Osaka. Además, 610 personas en 28 de las 47 prefecturas sufrieron heridas de diversa gravedad.
Más de 600.000 hogares en cuatro prefecturas siguen sin electricidad.

Según los datos preliminares, más de 980 viviendas fueron destruidas total o parcialmente. El 5 de septiembre, el tifón se convirtió en una zona de baja presión y se desplazó al noroeste.

El tifón Jebi, considerado el más violento desde 1993, atravesó el país desde la ciudad de Kobe a Nagano provocando accidentes y cortes de electricidad.

Según NHK, el aeropuerto internacional de Kansai en la prefectura de Osaka suspendió los servicios por completo debido a que, entre otros motivos, una de las pistas de aterrizaje resultó inundada por completo.

Además, cerca de 3.000 personas se quedaron atrapadas en el aeropuerto, ubicado en una isla artificial, después de que el puente que conecta la isla con la ciudad de Izumisano fuese bloqueado por un buque cisterna que se estrelló contra la estructura arrastrado por las ráfagas de viento.

Se precisa que once tripulantes que estaban a bordo de la embarcación ya fueron rescatados.

FOLLOW US ON:
Políticos culminan
Parlamento admite re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT