Estás aquí
Inicio > Nacional > Fredy Nájera se declara culpable por traficar drogas rumbo a EE.UU.

Fredy Nájera se declara culpable por traficar drogas rumbo a EE.UU.

NUEVA YORK, EE.UU. 

El exparlamentario liberal hondureño Fredy Nájera se declaró culpable ante un tribunal federal de EE.UU. por haber conspirado para introducir drogas a ese país.

El exlegislador, quien se entregó hace varios meses a la justicia norteamericana, decidió cambiar su categoría de no culpable a culpable, por lo que da un giro inesperado y dramático acerca de las posibles confesiones que pudiera hacer y comprometa a otras personas.

Resulta que en un documento llamado cambio de audiencia de súplica se detalla que Nájera admitió antre el juez federal Paul Gardephe, que traficó drogas y contribuyó a movilizarlas hacia EE.UU.

Al respecto, el documento indica que el señalado retiró su declaración de inocencia y admitió su culpabilidad, por la cual fue pedido en extradición a Honduras, pero él optó por ir voluntariamente a afrontar los cargos.

La justicia de ese país asegura que el acusado fue uno de los partícipes en el tráfico de cocaína y el pago de sobornos de hasta 50 mil dólares a Fabio Lobo.

Además, es involucrado de tener nexos con el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga ya que estaría inmiscuido en la muerte del exzar antidrogas Julián Arístides González, ocurrido en diciembre de 2009.

 

Deja una respuesta

Top