HomeNacional70 de cada 100 crímenes en Honduras son con armas de fuego, según funcionario de seguridad

70 de cada 100 crímenes en Honduras son con armas de fuego, según funcionario de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subsecretario hondureño de Seguridad, Luis Suazo, admitió hoy que alrededor del 70 por ciento de los crímenes que se cometen en el país, es con armas de fuego.

Luego de que se aprobara la nueva Ley de armas, el funcionario confió que bajarán los índices de violencia ya que trae rigurosos controles y sanciones contra quienes porten tales artefactos de manera ilegal.

“En Honduras solamente 86 mil personas tienen permisos para portar armas, lo que representa que menos del uno por ciento de la población usa arma, y la mayoría es de empresas de vigilancia”, estimó Suazo.

Dejó claro que “portar armas no es un derecho, nadie debe de tener mayor poder de fuego que la Policía Nacional o que las instituciones que brindan seguridad, y es lo que se busca con esta nueva ley, en donde también se pretende decomisar todo tipo de armas que circulan de manera ilegal o que han sido introducidas al país de una mala forma”.

Acerca de los homicidios, señaló que alrededor del 50 por ciento ocurren en el área rural  «y no es por asuntos de acciones de grupos criminales, sino más bien que personas al calor de los tragos usan sus armas sin medir las consecuencias».

“En el área rural no es acciones criminales, es por alcohol y otras causas, lo que estamos estudiando porque no se pueden continuar dando este tipo de muertes”, dijo.

Informes independientes señalan que más de un millón de armas de fuego circulan ilegalmente en Honduras y una parte está en manos de pandillas y agrupaciones criminales.

FOLLOW US ON:
Billy Joya anuncia g
Felipe VI le sube el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT