‘A la gente le gusta el morbo’: Calidonio niega dichos de Ramírez del Cid por vínculos con el crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Cuando extraditen a ocho millones de hondureños, voy a ir yo». Esta fue la respuesta del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, respecto a la acusación hecha por el exjefe policial Ricardo Ramírez del Cid al vincularlo con la criminalidad organizada y a un hipotético pedido de extradición.

En una entrevista con este periódico, el ex subsecretario de Seguridad desestimó los señalamientos en su contra y consideró que «a la gente le gusta ese morbo» de que sindiquen a personalidades y funcionarios con actos reñidos con la ley.

«Hemos trabajado fuertemente contra la criminalidad organizada, delincuencia y narcotráfico. Hemos hecho mil cosas puntuales y son temas desafortunados», argumentó Calidonio a ConfidencialHN.

Dejó claro que no tiene temor afrontar procesos nacionales e internacionales porque su conducta ha sido apegada a ley ya que «camina tranquilo».

El también líder nacionalista dijo que no se referirá a las acusaciones de Ramírez del Cid contra él y el exsecretario de Seguridad Óscar Álvarez, aunque aseguró que respeta las opiniones de los demás.

«No me voy a referir a esos temas…entedemos y respetamos cada una de esas opiniones», sostuvo.

-Él lo llamó delincuente.

-No me refiero a esos temas. Uno tiene un recorrido, tengo mucho tiempo de estar en mi trabajo y no tengo nada que decir. Las acciones son claras.

Este medio descubrió al alcalde en un reconocido cafetín capitalino, donde sostuvo una reunión con la exjefa de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera.

Tras varios minutos de pláticas con la cuestionada exfuncionaria, partieron del establecimiento en el mismo vehículo.

Cabe recordar que el comisionado de Policía en retiro aseveró en una entrevista con Radio Globo, efectuada en diciembre anterior, de que Calidonio estaba inmiscuido en el crimen.

Lo retó a un careo para presentar evidencias sobre la presunta participación del líder nacionalista en la narcoactividad.

«Tengo entendido que Calidonio está detrás de esto. Está de cachetes embarrados con un ministro que hasta negocios tienen…tiene mucha cola, tiene un colón…», aseguró el exdirector policial a Globo.

En la comparecencia, pronosticó que ambos tendrían responsabilidades por las acciones que emprendieron en la Secretaría de Seguridad.

Manifestó que Calidonio fue el responsable de su salida de la fuerza pública porque él fue uno de quienes contribuyó a la salida poco elegante del exfuncionario.

Related

JOIN THE DISCUSSION