HomeNacional730 días de inocentadas presidenciales

730 días de inocentadas presidenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En este día, cuando la humanidad entera se gasta bromas (¿y usted no ha hecho un par de chanzas?), en el marco del denominado Día de los inocentes han surgido millares y millares de bromas, desde las más «inocentes» (valga la redundancia), hasta las más pesadas que han provocado un par de golpes y hasta rupturas de amistades, noviazgos y matrimonios.

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, por sus acciones, ha sido sujeto de las bromas e inesperados memes…pero hay hechos que hablan por sí mismos. Mientras nos vamos alejando despaciosamente, lea qué ha hecho el gobernante en sus 730 días (¡y mucho más!) de gobierno… Opine y comparta.

CUMBRE DE LA MODA. El pasado 12 de mayo, el ahora clausurado canal Globo TV, reveló como líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, gastó más de siete millones de lempiras para rentar un lujoso jet y poder asistir a la Cuarta Edición de la Cumbre de la Moda Sostenible de Copenhague, una de las conferencias más grande del mundo de la moda.

Aunque el régimen intentó disimular el ostentoso e innecesario derroche de dinero, asegurando que el mandatario fue invitado a la Cumbre Mundial de la Industria Textil, la presencia del Hernández causó inmediato malestar desde el momento que llegó hasta un evento de sostenibilidad en un lujoso jet, derrochando el erario público a pesar de ser el presidente de unos de los países más pobres y desiguales del mundo.

Según el dueño de la compañía Vista Jet,  la lujosa aeronave Challenger 6000, en el que Hernández realizó varios viajes por el mundo,  está destinada a que solo el 0.001 por ciento de la población pueda utilizarlo, celebridades como Beyonce, David Beckham que han logrado amasar una gran fortuna por méritos propios y alejados del erario público, son pasajeros habituales del “Super Jet”, cuyo costo por cada hora de vuelo supera los 350 mil lempiras.

joh-dinamarca

PALESTINOS INCOMODOS. A inicios del mes de noviembre del 2015, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, acusó al orlandismo de “complicidad con el crimen israelí” y de “llevar un mensaje de apoyo al gobierno israelí y a sus políticas de colonización y apartheid”, después que Hernández decidiera visitar el territorio palestino ocupado de Jerusalén del Este, sin coordinar su excursión con ninguna autoridad.

Además de reunirse en Jerusalén con los empresarios hondureños de origen  palestino,  Charly Lama Canahuati, Elias Tanas Bendeck y Elias Huzaine, Hernández aprovechó para conocer la iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados para el cristianismo y el judaísmo, respectivamente, y situados en la ciudad vieja de Jerusalén, en territorio ocupado por Israel desde 1967 y que el país se anexionó en 1980 en una decisión que no reconoce la comunidad internacional.

joh-muro-de-los-lamentos

LOS HONDUREÑOS EN DISNEYLANDIA. A través del programa “Vida Mejor”, promovido por el orlandismo, los lumpen y población en general en Honduras según Hernández no tendrán la necesidad de comprar un boleto para ir a Disney (un complejo internacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles), ya que con una inversión de unos 100 millones de lempiras inició la construcción de 20 “Megaparques”  en los 18 departamentos del país.

“En el momento en que los niños más humildes de San José de la Vega entren a ese parque se van a sentir como mis hijos cuando pude llevarlos a Disney en Estados Unidos, que la gente humilde que no a tenido esa oportunidad, la tenga en Honduras y que no tenga que ir a otro lado”, garantizó Hernández un 20 de agosto del 2014 durante la inauguración de la versión catracha de Disney.

 “NO LA VOY A MANDAR CON COYOTES”.  Siempre un mes de agosto, pero dos años después, la imprudencia de los inquilinos del palacio José Cecilio del Valle como si fuera un “deja vu”, la pareja presidencial de Honduras vuelve a jugar con las necesidades de las personas. En esa ocasión la primera dama Ana de Hernández comparó la peligrosa travesía que realizan los menores de edad hondureños en búsqueda del “sueño americano” con los placenteros viaje que realiza su hija.

Aunque la diferencia entre los viajes de los hijos de la pareja presidencial es porque se sitúan en la cúspide de la estratificación social del país, siendo el antonino de la clase baja que prefiere arriesgar su vida migrando a Estados Unidos.

“A mí me ha tocado viajar mucho especialmente como primera dama, me ha tocado ir a muchos países a Estados Unidos y a Europa (…) mi hija se me acaba de graduar y la voy a mandar junto con Juan Orlando a que estudie fuera, pero no la voy a mandar con un coyote eso no lo aria nunca, ella va de manera regular”, explicó la primera dama Ana de Hernández.

JOH MANDA A SEMBRAR PARTURIENTAS. A través de la campaña “Honduras Siembra Vida” proyecto diseñado para plantar unos  27,900 árboles en todo el país, el líder del régimen solicitó a la población ser “agresivos” para combatir el cambio climático y el gorgojo descortezador.

Ante la demanda del orlandimos para poder acceder a los 100 mil millones de dólares anuales que a través del acuerdo de Paris se destinan a los países con menos recursos y con mayor exposición a los efectos del cambio climático, Hernández facilitó a las recién parturientas del empobrecido Hospital Escuela Universitario (HEU) el “Primer Regalo”, un novedoso Kit que contaba de varias herramientas para que los padres inculquen desde temprana edad el habito de reforestación.

La entrega del novedoso obsequio, se realizó en la sala de maternidad del Hospital Escuela HEU, donde por falta de recursos, asisten las personas más necesitadas. Estas a pesar de no tener fondos para comprar pañales y otras herramientas indispensables para el cuidado de sus recién nacidos, mostraron su alegría al recibir el regalo del mandatario.

mi-primer-regalo

JOH EL FOLCLÓRICO. La sucia, el duende y el sisimite se han vuelto en reiteradas ocasiones para el “indito pelo parado” proveniente de las tierras del indómito Cacique Lempira, los principales aliados para escapar de manera “disimulada” a comprometedoras preguntas.

Al ser consultado sobre la labor de la  Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), una vez narró de manera conmovedora como un ordeñador de vacas le dijo “mirá Juan Orlando, mañana cuando vengas tené cuidado porque ahí en la quebrada del Tejar, te va a salir ‘la sucia’ y si no te agarra ella, te agarra ‘el duende’ o ‘el sisimite’, esos eran los cuentos, las leyendas de aquella época”

Cabe destacar que desde que el mandatario a través de un cuestionado proceso electoral logró posicionarse como el titular del Poder Ejecutivo, en una de sus primeras declaraciones ante los medios sobre su reciente victoria manifestó que “no hay sisimite, ni sucia ni espanto que detenga el triunfo del pueblo hondureño”.

pombero

 LA MINISTRA SIN CARTERA.  Fernando del Rincón, periodista y conductor del programa Conclusiones trasmitido por CNN en Español, puso en apuros al líder incuestionable del orlandismo al consultarle contundentemente porque cometía el delito de nepotismo.

En ese sentido, basándose en el artículo 250 de la Constitución de la Republica de Honduras donde se establece que no pueden ser Secretarios y Subsecretarios de Estado: 1. Los Designados a la Presidencia de la República, los parientes del Presidente y de los Designados, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, el periodista le preguntó a Hernández porque su hermana Hilda de Hernández se desempeñaba como Ministra de Comunicaciones y Estrategia.

A eso Hernández muy nervioso y con un evidente malestar en su semblante, aseguró que ella “está encargada del tema de comunicaciones pero no maneja ninguna cartera ni tiene las características de secretarios de Estado”, de manera cantinflesca como “si estuviera programado”, Hernández reiteró la frase “ella no administra recursos”.

JOH “SE ACTIVA” POR EL MUNDO.  Con el objetivo de promover la “buena salud”, el mandatario Hernández se ha convertido en el emblemático “corredor transnacional” que ha llevado el novedoso programa “Honduras Actívate” desde la Plaza de la Revolución en la indomable Cuba, hasta la Formosa Taiwán.

Pasando desde Norteamérica, Latinoamérica hasta Suramérica, saltando hasta la vieja Europa y Asia, los periplos de Hernández junto a sus sequitos han conseguido internacionalizar la “Vida Mejor” que el mandatario promueve gracias al “Honduras Actívate” demostrando que, JOH por los momentos se encuentra peregrinando por los campos Elíseos.

Como dato curioso, aunque la presencia del orlandismo no tuvo nada que ver con el deceso del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por casualidades de la vida el día en que Hernández recorrió la Plaza de la Revolución en calzoneta, Castro murió a sus 90 años un 25 de noviembre a las 10:30 de la noche.

joh-corriendo

EL HUMILDE JOH. ha demostrado en repetidas ocasiones estar por encima de 8 millones de hondureños solo cuando vuela, porque cuando se encuentra en tierra a demostrado ser muy “campechano”.

Aunque el líder del régimen nacionalista ha desembolsado más de 350 mil lempiras por cada hora que la aeronave Challenger 6000 necesita para operar, o utilizado el lujoso avión presidencial Embraer Legacy 600, que Taiwán “donó”, para poder surcar los cielos de vainilla, Hernández demuestra que un hombre alado extraña la tierra.

En ese sentido, cada vez que el mandatario tiene la oportunidad de demostrar su humildad, ante sus medios de comunicación, no pierde el tiempo; desde trapear, degustar de una naranja o pasear como tripulante de una mototaxi,  el líder del orlandismo a demostrado con su actitud que a pesar de su ostentosa vida, hay que cuidar las apariencias.

joh-el-humilde2

EL NUEVO PASATIEMPO. Hernández, tiene otro oficio que lo disfruta con pasión: es un potentado ganadero. Fotos exclusivas en poder de ConfidencialHN captaron el momento en que el mandatario junto a su esposa Ana García contemplan varias cabezas de ganado de su propiedad.

Hernández permanece junto a un cerco de tubo galvanizado de reciente construcción, mientras observa unas 250 cabezas de ganado y se relaja viendo el movimiento de cada res que tiene en su hacienda.

La cerca está reforzada con soldadura a fin de evitar que el ganado salga del predio y el espacio entre cada tubo da lugar para que el matrimonio presidencial no tenga problemas para vigilar cada movimiento que realizan los trabajadores al momento de entrar en contacto con los semovientes. El control es una de las cualidades del potentado jefe de Estado.

joh-y-las-vacas

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Otro accidente autom
Exteriores ruso: ter
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT