Implementarán plan de retiro voluntario para empleados de Hondutel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, anunció hoy que se implementará un plan de retiro voluntario para los empleados de la estatal que será aplicado en los próximos meses.

Indicó que se se invertirán unos 150 millones de lempiras a fin de que los trabajadores que ya no deseen seguir laborando en la empresa pública puedan acceder al plan de retiro.

Confió que este mecanismo ayudará a descongestionar la pesada planilla de la telefónica que asciende a más de 800 millones de lempiras anuales, a un ritmo de 73 millones mensuales.

Respecto a la inversión en telecomunicaciones refirió que aspiran a destinar 190 millones de lempiras para servicios de telefonía e internet residencial y corporativo.

Al respecto, detalló que la meta es superar la meta de mil 500 millones mensuales en ingresos a fin de sacar de la profunda crisis que padece la extinta caja chica del Estado. 

En su momento, la secretaria de Finanzas Rocío Tábora aseguró que Hondutel requiere de un socio privado para reflotar la empresa.

Related

JOIN THE DISCUSSION