Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalFuncionario confiesa que JOH está detrás del encarcelamiento del director de Globo

Funcionario confiesa que JOH está detrás del encarcelamiento del director de Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández ordenó que se procediera con el arresto y encierro del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, confesó hoy el secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz.

En una entrevista concedida al periódico digital Proceso, el alto funcionario contó que Hernández decidió enviar a la cárcel a Romero para, según él, «proteger» a Sonia Gálvez, la cuestionada esposa del exfiscal adjunto Rigoberto Cuéllar e investigada por Costa Rica y Colombia por corrupción.

«Al presidente le dijeron ‘no se meta, ni se ensucie’. ¿Pero saben cuál es el precio de que echara para atrás? Era entregar a la fiscal Sonia y a sus hijos para que David Romero los hiciera pedazos», contó en tono cínico Díaz en su intervención con el medio capitalino.

De esta manera, se confirman las denuncias efectuadas por el comunicador desde 2015 cuando fue informado por el exjuez Dimas Agüero Echenique sobre las órdenes giradas por el exconcejal Teodoro Bonilla, quien le pidió que condenara a Romero por instrucciones de el hombre (Juan Orlando Hernández) en una querella de carácter privado que fue ventilada en los tribunales de sentencia del Poder Judicial.

La virulenta reacción desde el Ejecutivo nacionalista ocurre luego que los dos periódicos dirigidos por Romero revelaran vínculos de la familia presidencial con la delincuencia organizada y el narcotráfico, pues se pudo determinar que lavaron unos cuatro mil millones de lempiras procedentes del saqueo de recursos públicos a través de varias oenegés, según los documentos analizados por los equipos de investigación.

El actual régimen pretendió desestimar las acusaciones al decir, sin presentar evidencias creíbles, de que las pruebas «son falsas».

FOLLOW US ON:
Capturan a individuo
Los chalecos amarill
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT