Estás aquí
Inicio > Nacional > 792 personas han muerto en lo que va del año en Honduras en accidentes de tránsito

792 personas han muerto en lo que va del año en Honduras en accidentes de tránsito

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este miércoles que un total de 792 personas han muerto en Honduras en lo que va de este año en accidentes vehiculares por distintas causas.

El comisionado Melvin García Flores, director de la DNVT, reveló que ese significativo número de decesos se ha dado en al menos 1,000 percances viales en el país.

García manifestó que la institución ha suspendido más de 12 mil licencias a igual número de personas por el irrespeto a las normativas de velocidad establecidas en el Código de Tránsito.

La reincidencia de falta al artículo 98 numeral cinco incurre en la suspensión del documento por espacio de seis meses, un año y en su defecto definitivamente.

El funcionario policial señaló que “tenemos 792 personas puntualizadas que han fallecido hasta el día de hoy por accidentes de tránsito”.

García se limitó a comparar las cifras con el año 2020 por lo atípico que resultó la situación con la pandemia en donde se vio limitada en varios meses la circulación de la ciudadanía.

Las autoridades de Tránsito mantienen la esperanza de lograr reducir a un 14 o 15% al final de año la tasa de incidencia vial con muerte, misma que en 2019 anduvo alrededor del 19.2%.

Lo anterior conlleva a sumar operaciones policiales de control en diferentes horarios y orden de naturaleza.

Las estadísticas establecen que la manera de muerte accidental en Honduras ocupa el segundo lugar de fallecimientos violentos además de los homicidios.

Top