HomeInternacionalMedios predicen que el gobernador de Puerto Rico podría renunciar el 24 de julio

Medios predicen que el gobernador de Puerto Rico podría renunciar el 24 de julio

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, podría dimitir el 24 de julio ante la polémica y las fuertes protestas populares por una serie de comentarios homofóbicos y misóginos suyos y de su entorno en la aplicación de mensajería Telegram, que fueron filtrados al público, señaló la cadena estadounidense CNN.

Una fuente familiarizada con el caso le dijo a ese medio que se espera el anuncio de la renuncia del gobernador este mismo miércoles 24, y que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería quien lo reemplazaría.

Puerto Rico es desde hace más de una semana escenario de grandes protestas exigiendo la renuncia de Rosselló, tras la filtración de los duros comentarios referidos a políticos rivales y periodistas, obtenidos y hechos públicos por el independiente Centro de Periodismo Investigativo.

En medio de la crisis, la secretaria de la Oficina de Gerencia y Permisos, María Cintrón, renunció a su cargo, informó este 24 de julio el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Ya superan la decena los funcionarios que han dimitido en las últimas semanas tras el escándalo.

El gobernador, por su parte, anunció que se mantendría en el cargo hasta terminar su administración, aunque no se presentaría a una reelección.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Justicia, Mariana Cobian, confirmó el 22 de julio en un comunicado que un juez ha emitido órdenes de registro para Rosselló y varios de sus ayudantes.

Cobian no aclaró cuántas órdenes fueron emitidas y para qué estaban destinadas mientras la corte investiga si se cometieron violaciones criminales o éticas, según el comunicado.

FOLLOW US ON:
Conadeh advierte des
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT