Wednesday, Nov 20, 2019
HomeInternacionalPresidente argentino convoca a decenas de miles de personas en Buenos Aires

Presidente argentino convoca a decenas de miles de personas en Buenos Aires

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, movilizó en la ciudad de Buenos Aires a decenas de miles de personas en el marco de la gira «Sí se puede» que lo lleva a recorrer 30 ciudades en un mes de cara a las elecciones generales del 27 de este mes.

«Hoy estamos acá para decirle a todos los argentinos y al mundo entero que ¡Sí se puede!», exclamó Macri desde un escenario situado frente al emblemático monumento del Obelisco, en el centro de la capital argentina.

Anunciada como «la marcha del millón» con la esperanza de movilizar a esa cantidad de personas, el mandatario se dirigió a la multitud que colmaba la Avenida 9 de julio y ondeaba banderas argentinas.

«Tenemos que dar vuelta la elección», arengó Macri como parte de la campaña electoral del oficialismo que espera mejorar los resultados de las pasadas eleccionespprimarias del 11 de agosto.

En aquellos comicios, la alianza oficialista Juntos por el Cambio perdió por más de 15 puntos porcentuales de ventaja frente al candidato opositor Alberto Fernández, líder de la alianza opositora Frente de Todos que presenta de candidata a vice a la expresidenta y senadora Cristina Fernández.

«Tenemos que salir a convencer a aquellos que todavía están dudando», reclamó el presidente acompañado de su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y su mujer, Juliana Awada.

Mientras sus seguidores gritaban «se da vuelta», el presidente advirtió que las elecciones presidenciales que se celebran en ocho días definirán «cómo vamos a vivir, en qué sociedad vamos a compartir el futuro».

«Se trata de ustedes, se han hecho escuchar y han salido a la calle como nunca, por eso vamos a dar vuelta este país para siempre», sostuvo.

FOLLOW US ON:
Gremio de la enferme
Líder nacionalista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT